Seguridad #5
Compras por internet:
Black Friday:
Se conoce como viernes negro (en inglés, Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. En los últimos tiempos, esta costumbre se ha extendido internacionalmente de forma significativa.La versión que conocemos se originó en Filadelfia, donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico, popularizándose hacia 1966, y extendiéndose al resto de los estados a partir de 1975.
Más adelante, surgió una explicación alternativa, refiriéndose el término «negro» a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit.
Más adelante, surgió una explicación alternativa, refiriéndose el término «negro» a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit.
Cyber Monday:
Se conoce como ciberlunes (del inglés Cyber Monday) al término de marketing correspondiente el lunes siguiente del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, y que se realiza tras el «viernes negro» (el Black Friday, día siguiente de Acción de Gracias), creado por las empresas para persuadir a la gente a comprar por internet.Nació con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en 2005, cuando solo unos pocos se atrevían a comprar online. Durante la jornada, las tiendas lanzaban ofertas durante 24 horas, un período que se ha extendido en los últimos años.
Consejos para comprar por internet:
- Desconfía de las ofertas atractivas
- Comprueba si realmente el producto es nuevo
- Compara precios
- No uses redes WiFi públicas
- Usar una tarjeta de pagos online
- Usa el sentido común
- Comprueba que la tienda es fiable
- Comprueba los tipos de envio
- Fijate en el servicio de atención al cliente
- No guardes el método de pago
- Usa una cuenta segura
- Asegúrate el derecho de devolución
Páginas Web más importantes:
Comentarios
Publicar un comentario